miércoles, 29 de mayo de 2013

LA TOMA DE DECISIONES VOCACIONALES

Cada una de las personas, en su vida diaria, desempeña diferentes papeles o roles e intenta seguir un esquema de decisión con el que espera o desea -según su juicio y criterio- conseguir aquello que pretende en cada situación de elección; es decir, lograr una meta considerada como valiosa y perseguida, por ello, de manera intencional.

En la conducta vocacional lo que se hace más visible en el comportamiento son las elecciones concretas por las que optamos en tanto que estudiantes como, por ejemplo, las materias escolares, el tipo de estudios, el centro donde realizarlos, las materias optativas, etc, etc. La elección es el resultado final de un proceso en el que se muestra la decisión vocacional entre diferentes y posibles alternativas.

A green two-way street sign pointing to the words Job and Education. - stock photo Debes saber que hay orientadores especializados en el proceso de asesoramiento vocacional que pueden ayudarte explicándote qué elementos intervienen en el proceso de toma de decisiones, cómo afectan las ideas previas, qué dificultades aparecen en el proceso, cómo influye la falta de conocimiento sobre la propia conducta vocacional y sobre el referente de decisión, qué significa que un individuo se muestre indeciso ....

...¿Sigo estudiando o busco trabajo?...

En el blog hemos realizado entradas sobre este tema tan importante, consúltalas a través de las etiquetas y no dejes de visitar la página sobre "asesoramiento vocacional".
Te ofrecemos también este curioso video:


                 "La orientación vocacional en la actualidad. Un desafío del siglo XXI"


                    


                                     ¡Suerte y busca más ayuda si la necesitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario